La reputación online de tu marca es la opinión pública consensuada sobre tu empresa, tus productos y tus servicios, basada en tu presencia digital y en las valoraciones de reputación en Internet. La reputación online es el elemento que controla la forma en que todo el mercado (desde tus trabajadores, inversores, socios y tus clientes) perciben tu empresa.
Una buena reputación online atrae a más inversores y clientes y aumenta tu rentabilidad. Una mala reputación, por el contrario, se extiende por todo tu negocio, afectando a la imagen de tu marca, la credibilidad, el crecimiento online y por supuesto los ingresos.
Al fin y al cabo, ¿qué es la reputación online sino un medio fiable para medir el compromiso de una empresa con su clientela y su nicho de mercado?
Cuando se busque tu empresa en Internet, querrás asegurarte de que tu reputación en Internet refleje con precisión la filosofía de tu marca. Sin embargo, algunos propietarios tienden a descuidar su reputación en Internet, lo que les hace más vulnerables a los riesgos y crisis de la reputación online, como las reseñas online falsas y las quejas de los clientes no resueltas. Si no se controla durante un periodo de tiempo indefinido, la reputación de tu marca podría tener graves repercusiones.
En algunos casos, las marcas que adquieren una mala reputación y críticas también carecen de las habilidades y los recursos para arreglar la reputación y recuperarla. Aquí es donde entra en juego nuestra agencia en recuperación y gestión de la reputación online.