Social Media
Convierte tus redes sociales en un canal de comunicación eficaz
Convierte tus redes sociales en un canal de comunicación eficaz
¿Acabas de lanzar tu empresa y tienes que crear desde cero tus redes sociales? ¿Quieres trabajar tu marca personal en redes sociales para conseguir clientes? ¿Necesitas una gestión eficaz de tus cuentas corporativas de Social Media?
Para todos estos casos, en Rdes contamos con un equipo eficaz que se encargará de gestionar la estrategia de contenidos en redes sociales para tu empresa, de manera completamente personalizada.
Aprovecha el enorme poder de las redes sociales para impulsar tu negocio y estar mucho más cerca de tus clientes.
Comunícate con tus clientes, aumenta tu número de seguidores y consigue crear una reputación online estratégica para tu empresa. Para un negocio, lo más importante debe ser estar cerca de sus clientes y mostrarse una marca amigable y cercana, en la que sea fácil confiar.
Para esto, la clave está en aprovechar al máximo el potencial que nos ofrecen las redes sociales ayudando a todo tipo de empresas como la tuya a alcanzar sus objetivos y mejorar su reputación.
En Rdes confiamos en una metodología que pone en el centro de todo a cada uno de nuestros clientes, elaborando planes, estrategias y acciones personalizadas que contribuyan a lograr los objetivos corporativos apoyándose en la gestión de redes sociales.
Trabajamos siempre desde el análisis y el conocimiento previo y la evaluación constante para poder adaptar las estrategias de modo que sean siempre completamente eficientes.
Queremos saberlo todo sobre ti y tu negocio, por eso en este primer paso nos dedicaremos a escucharte para conocer a fondo tu marca y su modelo de negocio.
Así, con un mayor conocimiento sobre tu empresa (misión, visión, valores, target, objetivos corporativos…) podremos tener un punto de partida realista para comenzar a trabajar en tus redes sociales.
Otro de los aspectos fundamentales de nuestro método es partir de un análisis exhaustivo del perfil del negocio y su proyección en redes sociales. Para esto, nos encargaremos de realizar una investigación temática para la creación de contenido de valor añadido, basada en un estudio de competencia, en los intereses del público objetivo y en las tendencias propias de cada sector.
Nuestro equipo de Social Media estará en comunicación constante con otros departamentos de la empresa para asociar los objetivos de las redes sociales con los demás objetivos corporativos de la marca, como pueden ser la estrategia SEO, los KPI’s de ventas o la captación de nuevos clientes, entre otros.
Una vez analizado el negocio en profundidad, nuestro equipo elaborará la estrategia Social Media a seguir para los próximos meses. De esta manera, después de identificar el contenido de valor para la audiencia, elaboramos un calendario de contenidos estratégico mensual, trimestral, semestral y/o anual, enfocado en cumplir con los objetivos acordados.
La creación de contenido es el pilar fundamental de nuestro trabajo en Social Media. Creamos contenidos completamente personalizados y originales, adaptados a las necesidades de cada cliente.
Elaboramos sorteos, juegos y otras dinámicas de interacción con la audiencia, buscamos información e imágenes para crear post únicos, redactamos guiones estratégicos para tus vídeos y nos encargamos de dar todas las indicaciones necesarias para el diseño gráfico. En definitiva, un servicio integral para dotar de contenido de calidad a tus perfiles corporativos en redes sociales.
Además de planificar y crear el mejor contenido para las redes sociales de tu marca, también nos encargamos de gestionar los perfiles de forma habitual. Respondemos comentarios y mensajes directos, interactuamos con la audiencia y con otros perfiles estratégicos para tu sector, subimos los post programados y nos adaptamos a cada red social para que tu empresa tenga visibilidad constante. Así, nos adaptamos a los recursos que nos ofrece cada red social para aprovechar al máximo su potencial.
En Rdes contamos con todo tipo de herramientas de evaluación y control que nos permiten realizar un seguimiento personalizado, monitorizando en todo momento el progreso de las redes sociales y adaptando los contenidos a nuevas necesidades y objetivos. Así, podemos conocer el impacto de los contenidos en la audiencia y tomar decisiones que nos ayuden a optimizarlos constantemente.
Cada mes, enviamos un informe mensual detallado y un resumen ejecutivo que recogerá a qué se ha dedicado cada minuto de trabajo, sintetizando todos los procesos para una mayor transparencia.
Dentro de la estrategia y la gestión de redes sociales que cualquier negocio puede poner en funcionamiento, existen una serie de servicios concretos en los que se debe trabajar prácticamente a diario.
En Rdes creemos en la necesidad de trabajar, de manera conjunta, en todos estos servicios que garantizan, sin duda, los mejores y más óptimos resultados para cada marca.
Gestionar una imagen de marca coherente y cohesionada es fundamental para ofrecer a tu público una comunicación directa y clara. Las redes sociales son un punto fundamental para desarrollar y potenciar la identidad de tu marca, haciendo que se convierta en un elemento visual reconocible y con reputación.
En el mundo de las redes sociales, la interacción lo es todo. Estar en contacto directo con tus clientes, mostrarte como una marca más cercana, resolver dudas o dar opinión pueden ser solo algunos de los aspectos a trabajar en tus redes sociales para que la audiencia te perciba como un negocio activo e interesado en ayudar al público en redes.
Dentro de una buena planificación en Social Media, los elementos visuales y la información son dos pilares básicos en los que trabajar. Contar con una imagen unificada, mostrar al mundo tu identidad visual corporativa o crear diseños que vayan acorde al tipo de comunicación que quieres para tu empresa se vuelven una parte elemental de cualquier gestión de redes sociales.
En cada negocio existen ciertas formas de categorizar la información que nos permiten acercarnos al público, generando contenido de valor que le resulte interesante y que pueda utilizar en su día a día. En este sentido, es crucial segmentar el contenido en categorías, creándolas desde cero y optimizándolas constantemente para que cumplan con las expectativas de la audiencia y les permita identificar qué tipo de contenido concreto se le está ofreciendo en cada ocasión.
Dentro del mundo de las redes sociales, los formatos audiovisuales son los que más triunfan entre el público. Su inmediatez y la posibilidad de ver y escuchar a una persona directamente convierten este tipo de contenido en algo mucho más cercano y confiable. Así, la elaboración de guiones estratégicos para contenido en formato de vídeo se ha vuelto otro de los servicios de redes sociales más demandados por las empresas.
Nada en redes sociales tiene sentido si las empresas no trabajan en una línea de diseño que sea coherente y que represente de manera fiel a la marca. El diseño gráfico es una de las principales formas de identificación de una marca, por eso es importante que todas las publicaciones en una red social lleven un diseño gráfico en la misma línea corporativa. Sin duda, el diseño gráfico puede ser un elemento de lo más estratégico que ayude a cumplir cualquier objetivo.
Sin un seguimiento constante, ninguna empresa puede crecer en redes sociales. Este es un punto indispensable que se debe trabajar a diario para conocer en todo momento el estado de la estrategia planteada y si las acciones concretas del plan están teniendo resultados. La evaluación, el control y el análisis de los contenidos publicados son fundamentales para poder tomar decisiones estratégicas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.
Comunicarte con tus clientes, aumentar tu número de seguidores o conseguir crear una reputación online estratégica para tu empresa: para un negocio, lo más importante debe ser siempre estar cerca de sus clientes y mostrarse una marca amigable y cercana, en la que sea fácil confiar.
Para esto, la clave está en aprovechar al máximo el potencial que nos ofrecen las redes sociales, ayudando a todo tipo de empresas a alcanzar sus objetivos y a mejorar su reputación. Y de aquí nacen también los enormes beneficios de invertir en una estrategia de Redes Sociales para tu negocio.
Desde Rdes pondremos a disposición de tu proyecto toda nuestra experiencia en gestión y estrategia Social Media para que puedas aprovechar este recurso como un método efectivo ayude a alcanzar los objetivos corporativos que te hayas propuesto.
En nosotros encontrarás un equipo humano, dedicado y siempre dispuesto a ayudar y a elevar cualquier estrategia al siguiente nivel para construir y mantener la mejor imagen para tu negocio, sea cual sea.
¡Cuéntanos tu idea sin compromiso y pondremos sobre la mesa nuestras mejores ideas para gestionar tus Redes Sociales Corporativas enfocadas en resultados!