Cómo activar el nuevo reproductor de Youtube

  1. activar-el-nuevo-reproductor
  2. como-activar-el-nuevo-reproductor-de-youtube
  3. como-activar-el-nuevo-reproductor-de-youtube-thumbnail
  4. diferentes-resoluciones-de-video
  5. nuevo-reproductor-youtube

Cómo activar el nuevo reproductor de Youtube
No es ningún secreto que Youtube está haciendo cambios en su plataforma de reproducción de vídeos. Estos cambios están pensados fundamentalmente para mejorar la experiencia del usuario y transportarlo a otro nivel en el visionado de Streaming.

Uno de los principales cambios que realizó Youtube no hace mucho fue introducir nuevas resoluciones y modos de reproducción como la famosa calidad 1080p60fps de la que disponen todos aquellos videos que se suben con una calidad Full HD y tienen una velocidad de refresco de imagen de 60 fps.

Como Youtube está en constante cambio se han planteado introducir las nuevas resoluciones de vídeo que están surgiendo actualmente en las nuevas televisiones. Estas resoluciones son las llamadas 4k y 8k, y por si aun no las conoces, estas resoluciones ofrecen imágenes mucho más nítidas que el actual Full HD. El problema de estos vídeos y de reproducirlos en Youtube es que necesitaremos un buen ordenador para poder disfrutar al 100% de los vídeos que dispongan de esta calidad, ya que por el contrario el vídeo se reproducirá con saltos de imagen e incluso con bloqueo de fotogramas. Además los vídeos con esta resolución también se reproducirán a 60fps lo que se traduce en una enorme carga de trabajo para nuestro PC.

Comparación de las diferentes resoluciones

Como te imaginarás, estos modos de reproducción van enfocados para el visionado de vídeos desde dispositivos mayores que los Smartphone o las Tablets debido a que en estos dispositivos no se podría apreciar realmente la nitidez que te pueden ofrecer los nuevos televisores 4k con Smart TV.

Por eso han creado el nuevo reproductor de Youtube, cuya principal función es la de adaptarse mejor a todo tipo de resoluciones y por lo tanto mejora la compatibilidad con los nuevos televisores 4k.

Te presentamos al nuevo reproductor de Youtube:

Nuevo reproductor de Youtube

Como estás viendo el nuevo reproductor de Youtube posee una nueva interfaz mucho más sencilla y minimalista que la anterior, lo que nos da que pensar que han tratado de optimizar al máximo el rendimiento del reproductor para poder trabajar con vídeos de semejante tamaño. Otro punto a tener en cuenta es que se activa en todos los vídeos que se suben a la plataforma de forma automática sin que el usuario que lo sube tenga que configurarlo manualmente en cada uno de ellos, el único problema surge cuando nos encontramos en una web el antiguo reproductor en Flash, ya que en este caso no cambiará.

Activar el nuevo reproductor de Youtube

Ahora que sabemos por qué están trabajando en un nuevo reproductor vamos a pasar a la razón por la que estás leyendo este post, vamos a activarlo!

Para disponer del nuevo reproductor de vídeo tan solo tendremos que seguir 2 sencillos pasos:

Iremos a la página TestTube que por si no la conoces es una página de Youtube dedicada a mostrarnos las nuevas funciones experimentales que van a introduciendo en su plataforma. Puedes ir directamente a la página desde aquí: TestTube.

Bajamos hasta abajo de la página y podremos ver el apartado donde nos hablan del nuevo reproductor:

Activar el nuevo reproductor

Pues bien tan solo con hacer click en el botón que dice Obtener el reproductor se activará para todos los vídeos que queramos reproducir.

En caso de que no nos guste solo tendremos que volver a la página de TestTube y hacer click en Restaurar el reproductor original.

Sencillo verdad? Pues anímate y pruébalo ahora que aún está en fase de desarrollo y así podrás ver qué nuevas funciones van introduciendo en la que es posiblemente la mejor plataforma de reproducción de vídeos de Internet.

Tu opinión es muy importante para nosotros, ¿Te gusta el nuevo reproductor? ¿Qué nuevas funciones incluirías en él?

Recibe las Últimas novedades

No te enviaremos nada de Spam, solo información útil. ¡Prometido!

Sobre el Autor

Ángel Amat

Ángel Amat

Gerente en RDes, agencia de Marketing Online y Diseño Web en Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *