El Vídeo Llega A Tu Perfil de Facebook

  1. gif-avatar-facebook
  2. facebook-video-perfil
  3. facebook-ios-videos-como-foto-de-perfil
  4. ejemplo-facebook-video-perfil
  5. el-video-llega-a-tu-perfil-de-facebook
  6. el-video.llega-a-tu-perfil-de-facebook-thumbnail

El Vídeo Llega A Tu Perfil de Facebook

 

Sí, estás leyendo bien, y es que la red social a anunciado varios cambios para los usuarios de la aplicación móvil entre ellos la posibilidad de incluir una breve biografía a modo de Twitter y la de utilizar más fácilmente los filtros en las fotos de perfil. Sin embargo el cambio que más nos ha llamado la atención y seguro que a ti también es la nueva función de poner un vídeo en bucle de 7 segundos en lugar de la foto de perfil estática.

De momento nos toca esperar y es que ésta nueva función sólo está disponible para los usuarios de iPhone en California y posteriormente para los de Inglaterra. Aunque Facebook todavía no ha anunciado una fecha concreta para su lanzamiento a nivel mundial esperan que pronto sus 1.310 millones de usuarios mensuales que utilizan la red social a través de sus dispositivos móviles puedan disfrutar de la nueva función. Si eres de los pocos mortales que no utiliza Facebook en su móvil no te preocupes porque los vídeos de perfil también estarán disponibles en los ordenadores. Aquí te traemos un par de ejemplos:

Ejemplo 1 Avatar Facebook
Ejemplo 2 Video Perfil Facebook

Cómo agregar un vídeo a mi perfil de Facebook

Una vez esté activada la función de vídeo perfil en España verás algo como esto:
Cambiar foto estática por video de perfil

Tendrás que pulsar sobre el icono de vídeo y Facebook te ofrecerá la opción de grabar un nuevo vídeo o la de subir uno que ya tengas grabado. Recuerda que el vídeo como máximo sólo puede durar 7 segundos.

Si quieres usar un vídeo como perfil de Facebook tendrás que aceptar que Facebook pueda acceder a tus vídeos y fotos. En el paso siguiente Facebook te volverá a pedir permiso, esta vez para que pueda utilizar tu cámara de vídeo y el micrófono. Puedes darle permiso a todo o escoger que sólo pueda utilizar tu cámara.

Ya puedes grabar tu vídeo de perfil, para ello deberás tener tu móvil en vertical. Como te dijimos antes el vídeo como máximo podrá durar siete segundos y al ser un vídeo en loop (bucle) parecido a los que podemos ver en Vine, para que el vídeo tenga sentido te recomendamos que tenga un inicio y un final.

Cuando tengas el vídeo terminado pulsa en siguiente y a continuación Facebook te ofrecerá la posibilidad de elegir una imagen estática a modo de foto de perfil tradicional que será la que vean tus amigos en Facebook. Selecciona la que más te guste y pulsa en guardar.

Hecho esto ya podrás ver el nuevo aspecto de tu perfil. Como verás tu foto se ha centrado y si has escrito una biografía también podrás verla.

Perfil de Facebook

¿Y tú te cambiarás al vídeo perfil o seguirás con la foto tradicional?

Posted in:
Sobre el Autor

Ángel Amat

Ángel Amat

Gerente en RDes, agencia de Marketing Online y Diseño Web en Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *