Queremos advertirte antes de que continúes leyendo que este artículo no es el típico post repleto de tecnicismos y análisis ultra complejos. Lo que sí vas a encontrarte son razones para que tu empresa invierta en Marketing Online desde un punto de vista muy práctico y estamos seguros de que si todavía eres de los pocos que no invierte en publicidad online cuando acabes el artículo vas a plantearte tu estrategia en publicidad.
En la actualidad Internet es una herramienta que permite a las empresas captar nuevos clientes a los cuales no podrían llegar de otro modo. Hoy en día una empresa con una buena estrategia en Marketing Online puede vender sus productos y/o servicios utilizando las mismas herramientas que ponen en práctica las grandes multinacionales.
Gracias al Marketing Online la relación entre empresa y consumidor está cambiando, logrando que la empresa tenga un trato más directo y fluido con sus clientes consiguiendo una mayor identificación y fidelización de sus clientes, lo que se conoce como generar Engagement.
Otra de las grandes ventajas que tiene Internet respecto a la venta tradicional es que cualquier cliente te puede comprar las 24 horas del día los 365 días del año.
Todo esto es muy bonito pero para ganar primero hay que invertir y por eso te vamos a dar 5 razones para invertir en Marketing Online:
1. El Marketing Online es rentable
El Marketing Online es una de las formas de publicidad más rentables que existen actualmente con respecto a los medios tradicionales como pueden ser la televisión o la radio. La inversión en Marketing Online podemos medirla, ajustarla y optimizarla con el fin de llegar a nuestro público objetivo con lo que conseguiremos reducir los gastos en publicidad y un mayor retorno de la inversión.
Un ejemplo claro sería comparar un anuncio de Adwords con una valla publicitaria de las que nos podemos encontrar en cualquier carretera. Por la valla publicitaria cada día pasan miles de personas de las cuales no sabemos si son hombre o mujer, su edad ni si realmente están interesados en lo que vendemos. Por lo contrario cuando realizamos una campaña en Google Adwords podemos segmentarla hacia el público objetivo que queremos atraer y que finalmente nos compre.
2. Atraerás visitas cualificadas a tu web
Gracias a todas las herramientas que el Marketing Online pone a nuestra disposición como el SEO, las campañas Adwords, las Redes Sociales y el eMail Marketing entre otras, podremos captar tráfico cualificado, es decir, clientes que estén interesados en lo que nuestra empresa ofrece. Por lo que podemos asegurar sin ningún género de dudas que si utilizamos el Marketing Online en nuestra estrategia de publicidad aumentarán las posibilidades de conversión.
3. Abrirás tu empresa a nuevas oportunidades
Y no es una frase hecha sino una verdad como una catedral. Tú mismo puedes comprobarlo ahora mismo, haz en Google una búsqueda relacionada con el sector de tu empresa… ¿Ya la has hecho? Pues sí, es lo que estás pensando todas esas empresas están invirtiendo en Internet y por supuesto si lo hacen es porque amortizan esa inversión.
Sólo en España hay 28,9 millones de usuarios de Internet y lo utilizan diariamente 18,6 millones (fuente: ONTSI). Por supuesto esto no quiere decir que todos esos millones estén interesados en tu empresa pero imagina que lo estuvieran el 1%, son muchas oportunidades de venta las que estarías perdiendo por no invertir en Marketing Online.
El Marketing online supera cualquier barrera geográfica, ya que gracias a él podrás vender tus productos en diferentes partes del país o incluso del mundo. Imagina lo que ahorrarás por el simple hecho de contar con una página web bien posicionada en Internet con respecto a tener que abrir locales físicos en cualquier ciudad que te interesará empezar a vender.
4. Estarás más cerca de tus clientes
Aquí entran en juego las Redes Sociales y esa palabra que está tan de moda el feedback, es decir la retroalimentación entre empresa y cliente. La empresa escucha lo que quieren sus clientes y estos a su vez pueden opinar sobre la misma.
Gracias al uso de las Redes Sociales, en concreto Facebook, pudimos detectar que un producto de un cliente estaba recibiendo muchas quejas, preguntamos a los mismos usuarios que podíamos hacer para mejorar el producto y pusimos a disposición de la empresa las sugerencias de sus clientes. Pues bien, gracias a esto la empresa en cuestión pudo ofrecer el producto que querían sus clientes consiguiendo aumentar las ventas del mismo un 6%.
Conectar tu empresa a las Redes Sociales te permitirá dar respuesta y soluciones a tus clientes, lo que aumentará la satisfacción y fidelización a tu marca.
5. Aumentarán tus ventas
Si has llegado hasta aquí tu mismo habrás llegado a la conclusión de que aplicando una correcta estrategia en publicidad online tus ventas aumentarán. Y esto es muy fácil de argumentar si tu empresa se muestra a más personas y éstas a su vez buscan lo que tu empresa ofrece las posibilidades de venta aumentarán.
No podemos decirte en que porcentaje aumentarán tus ventas porque dependerá de tu estrategia online, de cómo esté orientada tu web a la conversión y de tu competencia entre otros factores. Lo que sí podemos decirte es que por nuestra experiencia la empresa que comienza a invertir en Marketing Online no deja de hacerlo, por algo será 😉
Conclusión
La inversión en publicidad online por parte de las empresas aumenta cada año y las previsiones para este sector apuntan a que seguirá esta tendencia. Si todavía tu empresa no está en Internet no te preocupes estás a tiempo. Traza tu estrategia, investiga cómo buscan tus servicios, las redes sociales idóneas para tu sector… o si lo prefieres contacta con nosotros y dinos en que podemos ayudarte 🙂