Mi Ordenador Va Muy Lento: 5 Trucos Indispensables

  1. mi-ordenador-va-muy-lento-5-trucos-indispensables-thumbnail
  2. mi-ordenador-va-muy-lento-5-trucos-indispensables
  3. hombre-frustrado-con-pc-va-muy-lento
  4. elimina-los-virus-si-tu-ordenador-va-muy-lento

Mi Ordenador Va Muy Lento: 5 Trucos Indispensables

Quién no ha dicho alguna vez “Mi ordenador va muy lento” Pues hoy aprenderás 5 trucos que harán que tu ordenador vaya como el primer día.

El día que lo compramos va como un avión, podemos cargar varios programas a la vez sin ningún problema, además cuando lo encendemos no tarda casi nada en estar operativo y listo para funcionar, vamos que va fenomenal el equipo.

Pero esto va cambiando con el tiempo: Empieza a cargar los programas más lentamente, ya no podemos tener muchos procesos abiertos, el arranque se vuelve excesivamente lento…

En esta situación es muy complicado trabajar ya que no podremos funcionar de una forma fluida y todas nuestras tareas se irán retrasando. Es por ello por lo que te vamos a dar unos pequeños consejos con los que podrás alargar la vida útil de tu PC:

1. Haz una limpieza general de tu PC

A medida que vamos utilizando nuestro equipo vamos acumulando una cantidad enorme de Archivos inútiles que lo único que hacen es llenar nuestro disco duro por lo que con tiempo y paciencia tendremos que ir revisando qué archivos nos sirven y cuales ya no, eliminando estos últimos.

Otra opción es la de traspasar estos archivos a un disco duro externo, esto ayudará a que nuestro disco duro interno esté mucho más limpio y ordenado logrando un aumento del rendimiento de nuestro equipo.

Lo mismo pasa con los programas que ya no utilizamos, es recomendable hacer limpieza de programas cada cierto tiempo ya que además de los programas que instalamos y luego no utilizamos existen otros programas llamados Adware que se instalan sin darnos cuenta y su principal función es la de bombardearnos con publicidad de terceros.

Si tras hacer una limpieza a conciencia sigues pensando que tu ordenador va muy lento puedes optar por hacerle una limpieza al registro. No aconsejamos hacerlo si no se tienen unos conocimientos básicos, una clave de registro eliminada por error y peligrará la estabilidad de nuestro equipo. Esta limpieza tiene como objetivo eliminar las claves del registro que se han quedado obsoletas y que fueron creadas por programas que más tarde hemos desinstalado.

Ejemplo de alguien a quien el Ordenador le va muy lento

2. Elimina toda fragmentación del disco duro

El disco duro de nuestro PC está formado por pistas y sectores donde se va almacenando toda la información. El disco duro va almacenando esta información de forma ordenada, pero el problema surge cuando vamos eliminando información y añadiendo nueva, con el tiempo esto hace que la información se vaya fragmentando y cuando nuestro PC trata de encontrar el archivo que estamos buscando tarda más en encontrarlo.

La solución para evitar esta fragmentación es Desfragmentar el disco duro, lo que hará que la información se reordene y por lo tanto sea más sencillo y rápido para nuestro PC encontrarla. Para poder desfragmentar nuestro disco duro podemos utilizar la herramienta que viene por defecto en cualquier versión de Windows o si trabajamos con otro sistema operativo podemos contar con alguna herramienta externa que haga la misma función.

3. Optimiza el arranque de tu PC

Uno de los factores fundamentales para que un PC funcione de forma rápida y fluida es la cantidad de procesos que se ejecutan una vez arrancamos nuestro equipo. Es posible que no seamos conscientes pero en el inicio de nuestro PC se ejecutan por normal general una cantidad enorme de procesos de los cuales no nos sirven ni siquiera la mitad.

Estos procesos van aumentando a medida que instalamos nuevos programas y estos a su vez se auto ejecutan al inicio de Windows. Para optimizar correctamente el arranque de nuestro PC es fundamental deshabilitar del inicio todos aquellos procesos que no sirvan para ninguna función de nuestro equipo.

Con esto hay que tener cuidado y asegurarse de qué procesos estamos deshabilitando, ya que algunos programas requieren de algunos de estos procesos para poder funcionar con normalidad.

4. Mantén tu PC libre de virus

De todos los consejos que te podemos dar para mejorar el rendimiento de tu PC este es el más importante, ya no solo por el rendimiento en sí sino que un equipo infectado no es un equipo seguro con el que trabajar y mucho menos manejar información delicada.

Para conseguir un PC libre de virus tendremos que escoger un buen antivirus que haga su función correctamente, en nuestro blog encontrarás un TOP 3 de los mejores antivirus que hay actualmente en el mercado.

Gracias al antivirus podremos llevar un mantenimiento correcto de nuestro equipo evitando que perdamos información valiosa.

Elimina los virus si tu Ordenador va muy lento

5. La última esperanza

Si has probado todo lo anterior y no has logrado ningún resultado solo quedaría formatear tu PC. Esta es una tarea un tanto tediosa ya que además de formatear nuestro PC tendremos que reinstalar todos los drivers y todos los programas que utilizamos, además de tener que hacer una copia de seguridad previa al formateo de todos los archivos que queremos conservar.

No obstante, formatear un PC significa dejarlo como el primer día por lo que en algunas ocasiones esta puede ser la mejor opción desde un principio.

Ahora ya sabes nuestros 5 trucos indispensables para no decir: “Mi ordenador va muy lento
¿Qué te han parecido los trucos? ¿Ya los conocías? ¿Utilizas otros? Ya sabes comenta y difunde la palabra :)

Recibe las Últimas novedades

No te enviaremos nada de Spam, solo información útil. ¡Prometido!

Sobre el Autor

Ángel Amat

Ángel Amat

Gerente en RDes, agencia de Marketing Online y Diseño Web en Alicante.

2 Comentarios

  1. Ridículo. En un PC con Windows yo diría:

    -Eliminar procesos y servicios de arranque innecesarios con msconfig
    -Eliminar tareas programadas así como archivos en la carpeta inicio del menú inicio
    -Eliminar complementos de los navegadores
    -Desinstalar software y programas de seguridad innecesarios e instalar uno de verdad (Microsoft security essentials)

    • Hola Pepon, gracias por comentar pero antes de calificar un artículo deberías leerlo detenidamente.

      “-Eliminar procesos y servicios de arranque innecesarios con msconfig”: Este punto es básicamente el consejo nº 3.
      “-Eliminar complementos de los navegadores”: Como sabrás este consejo sirve para mejorar el rendimiento con los navegadores, no con el uso general del equipo, aunque puede ser un buen recurso para nuestros lectores menos avanzados.
      “-Desinstalar software y programas de seguridad innecesarios e instalar uno de verdad (Microsoft security essentials)”: Este punto lo explicamos en los consejos nº 1 y 4. Además si quieres conocer otras opciones de Antivirus te recomendamos que leas el post que hemos comentado más arriba.
      “-Eliminar tareas programadas así como archivos en la carpeta inicio del menú inicio”: Buen consejo, es un truco más que podría estar en esta lista perfectamente.

      Saludos Pepon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *